Era de esperarse que aún cuando sigue pendiente la venta del equipo, a Gallos Blancos ya comenzaron a desmantelarlo como ha sucedido torneo tras torneo, llevándose a sus mejores elementos a los Xolos de Tijuana.

Ahora toca el turno al ecuatoriano Adonis Preciado, atacante joven, desequilibrante, que en varios encuentros se echó al equipo a los hombros, convirtiéndose en el jugador más valioso de los emplumados.

Tal y como ha sucedido con varios elementos que, primero llegan a Gallos para ver si funcionan y enseguida, si es así, los enrolan a Xolos el hermano mayor para reforzarlo. El caso más reciente, el de la Pantera Raúl Zúñiga, veloz y efectivo goleador que en este Clausura 2025 comparte el título de goleo individual con Paulinho, del Toluca y Uros Djurdjevic, del Atlas, con 12 goles.

Preciado ahora será atacante de Tijuana, pero aún no se dice quién más se va de Gallos, que torneo tras torneo comenzará de cero con muchas caras nuevas al no poder mantener una base, y eso siempre les va a complicar su funcionamiento y, por consecuencia, sus aspiraciones de ser un cuadro protagonista quedan a un lado.

Ahora habrá que esperar quién o quiénes, serán los próximos dueños del equipo, porque la oferta está ahí, especulándose que en la Asamblea de Dueños, pactada para el 28 de este mes, todo quedará definido y Gallos podría pasar a otras manos.

De cualquier forma, el futuro de los plumíferos es incierto, pues de confirmarse su venta, ahora habrá que esperar si continúan en esta plaza o cambian de aires.

Por otro lado, la Liguilla está en su apogeo, Toluca y América, que terminaron la fase regular como 1 y 2 de la clasificación, conquistaron su pase a semifinales al eliminar a Monterrey y Pachuca, respectivamente.

Anoche jugaron por los otros dos boletos Cruz Azul vs León y Tigres vs Necaxa y si no hubo sorpresas, La Máquina y los felinos regios son los otros invitados.

Por cierto, a los Eesmeralda los dejaron fuera del Mundial de Clubes definitivamente y será el América quien juegue por ese lugar ante el LAFC próximamente. A las Águilas no les queda otro camino que aprovechar el regalo y sacar la cara por el futbol mexicano.

Hasta la Próxima.

Google News

TEMAS RELACIONADOS